La importancia de la página ‘Quiénes somos’ en tu sitio web

Luego de la homepage, la página ‘Quienes somos’ o About us es la más consultada en los sitios web corporativos. Los usuarios esperan encontrar en este tipo de páginas contenido claro, auténtico e interesante, con el cual formarse una opinión suficiente antes de iniciar cualquier negocio o relación comercial.

 

La importancia de la página ‘Quiénes somos’ en tu sitio web

 

¿Porqué es importante tu página ‘Quiénes somos’?

La cantidad exacta de tráfico que recibe una página ‘Quiénes somos’ variará dependiendo de la empresa o negocio. Pero intenta esto: inicia sesión en tu cuenta de Google Analytics y observa cómo se clasifica la página ‘Quiénes somos’ en comparación con las otras páginas de tu web.

Lo más seguro es que observes que se encuentra entre las más visitadas, y muy probablemente en el segundo lugar (solo detrás de la página de inicio).

Tanto si los usuarios buscan información en un contexto B2B o B2C, explicar eficazmente la trayectoria de la empresa o marca, su propósito y lo que representa, es importante para que los potenciales clientes tomen decisiones.

¿Para quién es importante tu página ‘Quiénes somos’?

Hay muchos tipos diferentes de visitantes que consultan tu página ‘Quiénes somos’. Hay visitantes nuevos, visitantes habituales, personas que desean nutrir y difundir la reputación de la empresa o marca, trabajar en ella, competir con ella y, por supuesto, clientes potenciales. Piensa en escenarios como:

  • Profesionales (periodistas, abogados, comerciales…) que necesitan respuestas rápidas sobre tu empresa, marca, productos o servicios.
  • Influencers o creadores de contenido que quieren saber de dónde vienen tus productos o servicios.
  • Inversores que leyeron algo positivo sobre tu empresa o lo vieron aparecer en una página de métricas y quieren ofrecer valor.
  • Colaboradores que se sintieron atraídos por una de tus oportunidades laborales y quieren aprender sobre la organización antes de postularse.

Para cada tipo de visitante de tu sitio web, debes poder ofrecer suficiente información útil e informativa, pero también persuasiva, que finalmente pueda generar conexión y una acción.

¿Cómo estructurar tu página ‘Quienes somos’?

Dependiendo de la cantidad de contenido que tengas, las necesidades de información de tus usuarios, el tamaño y la antigüedad de tu organización, puede ser útil incluir páginas de subcategoría debajo de ‘Quiénes somos’.

Nuestra sugerencia es proporcionar información en niveles de detalle:

  • Incluir una breve introducción en la página de inicio: algunas palabras clave, lemas o frases breves que resuman lo que hace la organización.
  • Páginas de subcategorías: la inclusión de información detallada en las páginas de subcategoría puede dar a los usuarios respuestas a sus preguntas cuando quieran aprender aún más sobre tu empresa. Estos son ejemplos de páginas de subcategorías apropiadas que podrían estar debajo de la categoría principal ‘Quiénes somos’:

– Misión y Valores
– Historia de la Compañía
– Liderazgo y Equipo
– Qué hacemos
– Trabaja con nosotros
– Relaciones con inversores
– Medios, Noticias, Redes sociales

  • Para sitios y organizaciones más pequeños el contenido de la subcategoría puede residir directamente en una sola página, en lugar de dividirse en páginas individuales.

En cualquier caso, si tu organización pone un mayor énfasis en cualquiera de las páginas de subcategorías que mencionamos, estas subcategorías deberían ser fácilmente encontradas desde los enlaces en la navegación principal (en lugar de ser solo subcategorías debajo de ‘Quiénes somos’). Esto suele suceder con páginas como ‘Qué hacemos’, ‘Relaciones con inversores’ o ‘Trabaja con nosotros’, por nombrar algunas.

¿Qué contar en tu página ‘Quiénes somos’?

Una de las primeras y más elementales piezas de información que buscan los usuarios es quién eres y cómo la empresa o marca ha llegado a estar donde se encuentra en este momento.

Comunicar y amplificar esta información genera confianza en las habilidades y la experiencia que necesitan de un producto o servicio para poder resolver sus problemas o intereses particulares. En este sentido, la página debe responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es nuestra historia?
  • ¿Qué hemos logrado?
  • ¿Quiénes somos y qué hace cada miembro del equipo?
  • ¿Por qué deberías elegirnos a nosotros y no a la competencia?
  • ¿Qué hacemos/vendemos?
  • ¿Cómo lo hacemos?
  • ¿Cómo podemos empezar a trabajar juntos?

Profundizar en estas preguntas te permitirá humanizar la empresa o marca. Las personas prefieren hacer negocios con otras personas, no con entidades corporativas sin rostro, por lo que esta es una gran oportunidad para hacer que tu negocio sea más fácil de identificar.

¿Cómo contarlo?

El primer paso es planificar un poco, recordando que la página ‘Quiénes somos’ debe encajar con el resto de tu estrategia de marketing. En otras palabras, no puedes apresurarte a escribir este contenido.

Lo que realmente representa tu empresa

  • ¿Cuál es la visión de tu empresa o marca? Cuéntales a tus clientes y prospectos hacia dónde vas y cuál es tu propósito.
  • ¿Cuál es la cultura o mindset de tu empresa? Define esto a partir de los valores y la misión de su empresa.

Estas son algunas de las consideraciones que debes tener en cuenta antes de comenzar a escribir, ya que, en última instancia, dictarán el tono de tu página.

Irónicamente, no se trata de ti

Si bien llamamos a esta página ‘Acerca de nosotros’ o ‘Quiénes somos’, en realidad no se trata tanto de tu negocio como de tus visitantes, tus clientes y tus clientes potenciales.

Esto puede parecer contradictorio, pero una persona que visita tu sitio web por primera vez —alguien que sabe bastante poco sobre tu negocio o marca— no quiere ver una cronología exhaustiva de tu historial empresarial. La historia de tu marca puede ser fascinante, pero no será tan interesante para aquellos que no tienen ningún interés personal en la empresa.

  • Lo único que les importa a tus potenciales clientes es poder confiar en quien les ofrece algo.
  • Sí, comparte datos sobre tu empresa, e incluso podrías contar parte de la historia, pero todo esto debe estar al servicio de mostrar los beneficios que ofreces a los clientes.

Céntrate en hechos, no en superlativos

El contenido contundente ‘Acerca de nosotros’ se centra en hechos, no en adornos de excelencia. Utiliza la identidad de tu empresa como plantilla con la que se diseña su contenido:

  • Decir que tu empresa cumple con los estándares de seguridad nacionales, que entrega todos los productos en cinco días hábiles o menos, que trabaja solo con ingredientes orgánicos es muy pertinente.
  • Llamar a tu empresa visionaria, superior o la mejor de todas es menos idóneo. La mayoría de las veces estas palabras no significan nada. Son decorativas y esto se detecta fácilmente.
  • La identidad guía lo que importa decir. ¿Qué distingue a tu empresa? Conviértelo en el punto focal alrededor del cual construir la narrativa del ‘Acerca de nosotros’.

Además, ¿no has notado que casi todas las empresas reclaman adjetivos de excelencia y superioridad? Una manera de destacar es deshacerse de las palabras de moda sin sentido en favor de hechos sustantivos.

No subestimes el poder de la franqueza

Muchas pequeñas empresas se describen con contenido vago para parecer más grandes o con más experiencia de la que realmente tienen. Esto es algo que no ofrece ningún valor a los usuarios.

  • En lugar de enmascarar, por ejemplo, el pequeño tamaño de tu empresa, destaca su agilidad.
  • Las personas prefieren las empresas que se muestran a sí mismas como humanas y fáciles de entender. Cuando las empresas cumplen sus promesas, los usuarios están dispuestos a escribir críticas entusiastas y recomendarlas a amigos, colegas y familiares.
  • Utiliza fotografías de empleados, entornos y productos reales.
  • Muestra vídeos genuinos sobre productos y servicios, que hablen de los procesos, el modelo de negocio y las políticas en la empresa.
  • Destaca los esfuerzos de tus equipos de trabajo.

Hoy, más que nunca, los usuarios son escépticos con respecto a las empresas y saben ver mucho más allá del lenguaje complejo, la jerga y las fotografías de stock.

Llama a la acción

En cada página de tu sitio web debes incluir un Call to action, y la página ‘About Us’ no es una excepción. Una vez que hayas atraído a los usuarios, mantenlos interesados con conversaciones sobre las actualizaciones de tu empresa o marca.

  • Has clic aquí para … Llámenos hoy para … Suscríbete a nuestro blog o Newsletter… Contáctanos para… Nuestro correo electrónico es…
  • Agrega widgets de redes sociales: si estás utilizando Twitter, Facebook, LinkedIn, YouTube, Instagram u otras plataformas de redes sociales, asegúrate de contárselo a los usuarios. Si tienes personas clave en tu empresa que tienen presencia en las redes sociales, incluye widgets para ellos también en su página de biografía.

Ya sea que tu sitio web incluya una sola página ‘Quiénes somos’ o una sección completa con subcategorías, proporciona una explicación clara de lo que hace tu empresa o marca. Aunque suene obvio, no subestimes el poder de contar tu historia.

  >> Suscríbete a ADERAL Blog para estar al tanto de todas las novedades de la mayor agencia digital de Madrid Norte y hacer parte de una comunidad creativa y empresarial comprometida con el éxito y la transformación.  

 


Sobre ADERAL Agencia

Somos una agencia creativa especializada en branding y estrategia digital con más de 30 años de trayectoria. Trabajamos junto a clientes y socios de negocio para impulsar el éxito en contextos de cambio y disrupción.