Desde 1988
El mundo de la publicidad, el diseño y la comunicación ha experimentado una constante transformación en las ultimas tres décadas, las mismas que han visto a ADERAL surgir y consolidarse como agencia creativa y estratégica.
Nuestra propia historia es reflejo de esta transformación, desde cuando a finales de los años 80, en un sótano de San Sebastián de los Reyes (Madrid), dos hermanos que apenas superábamos la mayoría de edad —Pablo y Gustavo Velasco— impulsamos uno de los estudios que darían lugar al boom del diseño gráfico en España.
La motivación de nuestro padre, el acompañamiento de importantes mentores y la llegada gradual de valiosos colaboradores permitió que, en el Madrid de los años 90, ADERAL fuera sinónimo de experiencia en diseño gráfico y diseño editorial.
La década del 2000 estuvo marcada por un giro decisivo: del estudio a la agencia, de lo artístico a lo estratégico; del diseño al branding. Fueron los años en que creamos la identidad visual de los ayuntamientos de Calahorra, Pinto y San Sebastián de los Reyes; trabajos que merecerían el reconocimiento de los Premios ADG Laus y nos darían un lugar junto a los casos emblemáticos de la comunicación visual en España.
Transformación digital y gestión de crisis fueron los grandes retos en la década del 2010. La llegada al equipo de Daniel —“el menor de los Velasco”— acopló experimentación y design thinking a una sólida disciplina organizativa. Esto, sumado a la apuesta por un equipo multidisciplinar, conduciría una vez más a ADERAL por un excitante camino de nuevas oportunidades.
Sitios web, comercios electrónicos, aplicaciones móviles, contenidos multimedia, estrategia digital… Son productos y servicios con los que hoy aportamos valor a importantes empresas y multinacionales: Tien21, Sanhua, IDIS, Grupo Cobra, Murprotec, Grupo HM Hospitales, Sublimotion, Trinity College, Valdesquí, UNED Madrid, Unicef, Newpol, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Alcobendas, Zeltia, Pharmamar, Universidad Autónoma de Madrid, entre muchas otras.
Lo cierto es que la realidad cambiante y exigente en la que hemos crecido ha favorecido en nosotros una visión clara: hoy, mejor que nunca, en este trepidante inicio de la década del 2020, somos conscientes de que nuestra nuestra razón de ser y hacer consiste en ayudar a impulsar el éxito en contextos de cambio y disrupción.